miércoles, 14 de mayo de 2014

14.5.2014. PRÁCTICAS DEL CURSO DE FORMACIÓN "LOS ENIGMAS DEL CUIDADO".


¡¡ HOY EL COLEGIO ERA UNA FIESTA ¡¡
En la clase de la maestra Toñí, están preparando un romance de ciego escrito por Nono Cortés.
Hoy no han podido estar Sofia, ni Marcos (alumn@s de la universidad) por distintos motivos, y se ha producido un acontecimiento. En la Sala de profesor@s Lucía ensayaba un cuento ante sus compañeras María José y Laura. Le he pedido que se lo relate a l@s menores de la clase de Toñí. La vergüenza y el deseo se han debatido en Lucia, y después de pensárselo ha aceptado la propuesta.





"Una mujer ha llegado de tierras muy lejanas para contarnos una historia", le explicaba la docente a su alumnado.


El alumnado de primaria estaba expectante. Lucía iniciaba el cuento envuelta en el silencio que se había instalado en el aula.




En la historia aparecían distintas especies de animales de mar: ballena, delfines...


así como animales de tierra: perro, gato, rata...


Entre ellos debatían para ver como solucionar el problema de las basuras que arrojamos los animales ¿racionales? al mar/la mar.


El silencio generalizado del alumnado servía como señal de que la historia estaba calando en l@s menores.



Lucia pasaba de un espacio a otro, su voz iba cambiando de tonalidades e intensidad; su cuerpo se dejaba transformar...


 ¡¡ UNA HERMOSA AVENTURA¡¡



Gracias lucia por tu atrevimiento y por compartir tu creatividad con nosotr@s.


Las ruedas de un sueño.
El grupo-clase de la maestra María Jósé junto a José Antonio y José Carlos (alumnado de la universidad) y Abderahim y Mohamed (alumnado de secundaria) están diseñando materiales para juegos infantiles a partir de estos neumáticos. El propósito es que l@s infantes del colegio tengan materiales para jugar en la hora del recreo.



Carmen y Loli (alumnas de la universidad), junto a Mohamed y Ayoud, han preparado una fiesta de despedida con el alumnado de la maestra Encarni.



El juego tradicional de la silla se iba transformando a partir de nuevas propuestas que planteaba Loli.






Las marionetas de la clase de la seño Ana María, ahora tienen NOMBRE.


Cristina y Sergio (alumnado de la universidad), junto a Soraya (alumna de secundaria) trabajaban con l@s menores en la creación de marionetas a partir de material de reciclaje.
L@s menores se han ido proyectando a través de las mismas y hemos podido descubrir sus nombres, lugares que habitan, colores, juegos, comidas...favoritas.










En clase del maestro Manuel, Silvia y Lola (alumnas de la universidad), junto a Conchi y Yasmina, trabajaban en el texto que van a leer las menores el día de la fiesta.



El alumnado de la clase de la maestra María José, junto a José Antonio y José Carlos (alumnos de la universidad) y Mohamed y Abderehim, has estado evaluando el proyecto y preparando las actividades para el día de la fiesta: 30 de mayo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario